TEITRAL CONSULTORES
SOLUCIONES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Calidad

La calidad alimentaria supone el conjunto de propiedades y características de un alimento, consecuencia de las exigencias previstas en las disposiciones obligatorias relativas a las materias primas, procesos, presentación final...etc.

Las principales empresas del sector agroalimentario tienen implantados sistemas de gestión de seguridad alimentaria como consecuencia de las exigencias y normativas impuestas por exportadores y grandes cadenas de distribución a su red de proveedores como garantía adicional.

Hoy en día, tener un sistema de calidad y seguridad alimentaria implantado en su empresa, implica mejorar su  competitividad  y rentabilidad en el mercado actual, globalizado y muy competido.

Por otra parte, por calidad diferenciada se entiende el conjunto de características de un producto agrario y alimentario, vinculadas a un origen geográfico o tradición, consecuencia del cumplimiento de requisitos establecidos en disposiciones de carácter voluntario, relativas a sus materias primas o procedimientos de producción, transformación o comercialización. 

La implantación de las distintas normas de calidad proporcionarán un valor añadido a su producto e incrementará la confianza de sus consumidores. 

Si está decidido a aplicar una norma de calidad en su empresa, desde Teitral Consultores realizaremos un seguimiento continuo durante su implantación y el proceso de certificación por la correspondiente entidad acreditada. Nos mantenemos en contacto con ustedes en todo momento.

 

 Nuestra metodología de trabajo es sencilla y eficaz: 

1.     Evaluación inicial

2.    Informe  y reunión con la dirección para diseñar la estrategia a seguir.

3.    Desarrollo de la documentación y formación del personal.

4.   Implementación de procesos.

5.    Auditoria Interna.

6.    Reunión y revisión final.   

     7.    Proceso de certificación.