TEITRAL CONSULTORES
SOLUCIONES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Nutrición y Dietética.

Nuestro equipo está cualificado para la confección, valoración y supervisión de menús tanto a nivel escolar como para empresas. 

Somos especialistas en
RESTAURACIÓN COLECTIVA.
Buscamos garantizar la calidad
bromatológica, higiénica y 
nutricional de los menús que sirven
nuestros cliente
s.

Ofrecemos un servicio integral a centros educativos, empresas de catering y centros asistenciales y sanitarios, que va desde la revisión y diseño de menús, hasta cubrir cualquier necesidad que garantice las recomendaciones de una alimentación saludable y el cumplimiento de la normativa vigente.

·        Revisión de menús. Valoración y reformulación respetando el estilo de comida de cada comedor o restaurante

·       Diseño y planificación de dietas basales, derivaciones según patologías y dietas especiales.

·       Valoración nutricional de platos y menús. La valoración nutricional básica incluye la composición de:

          Proteínas

          Grasas 

          Hidratos de carbono

          Valor energético

Se ofrece una valoración nutricional completa que incluye la básica, mas la proporción de los distintos micronutrientes (incluyendo vitaminas liposolubles e hidrosolubles y minerales, entre otros), tipos de grasas y azúcares incluidos.

La valoración de los menús se realiza con programas informáticos homologados y con las tablas de composición de alimentos españoles.   

·        Elaboración de fichas técnicas de platos.

·       Elaboración de protocolos de control y seguimiento de los menús.

·       Formación alimentario-nutricional para trabajadores.

·       Formación e información al cliente/usuariosValoración y propuestas de mejora de los aspectos de organización y gestión del comedor escolar: información a las familias del menú escolar, oferta de menús alternativos (por enfermedad, cultura, religión…) y control y seguimiento sobre la aceptación/rechazo de los menús servidos

·        Evaluación “in situ” de la oferta alimentaria y propuestas de mejora: comprobación de los aspectos referidos a las condiciones de elaboración, presentación y servicio de los menús propuestos.

·       Asistencia, control y elaboración del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) del comedor

·       Evaluación y propuesta de actividades relacionadas con la educación sanitaria, hábitos alimentarios e higiénicos saludables: actividades relacionadas con la alimentación y hábitos saludables, conocimiento de los alimentos, cursos, charlas, talleres, jornadas gastronómicas/exposiciones, juegos y entretenimientos, soportes visuales en el comedor…

·        Valoración de la oferta alimentaria presente en máquinas expendedoras, cantinas y quioscos en los centros educativos.

·        Realización de cartas dietéticas (análisis nutricional de la oferta gastronómica en establecimientos de restauración).

·       Marketing nutricional  para mejorar las ventas en restauración y hoteles.