TEITRAL CONSULTORES
SOLUCIONES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Teitral Consultores puede actuar como su departamento externo en higiene, calidad y seguridad alimentaria.

Adopta las funciones de planificar la calidad, higiene y seguridad alimentaria, suministrar la formación, establecer los controles oportunos, evaluar y mejorar los sistemas.

Representa al cliente ante los empleados, las autoridades sanitarias, los proveedores o sus propios clientes en todos los aspectos relativos a la higiene, calidad y seguridad alimentaria.

Todos los proyectos son personalizados, consultenos y gratuitamente le asesoraremos y presentaremos un proyecto con un gran ahorro economico.

Hoy en día, las empresas del sector alimentario, para el cumplimiento de la legislación vigente, consideran necesario implantar un sistema de gestión (de calidad, de seguridad alimentaria, de medio ambiente o integrado).

El mantenimiento de los sistemas de gestión puede suponer para algunas empresas un coste en infraestructura y personal difícil de asumir y las preguntas que se hace la empresa es ¿que costes me supondrá el mantenimiento del sistema de gestión una vez implantado? ¿Es imprescindible disponer de una persona en plantilla para gestionarlo?

La respuesta a estas preguntas es el outsourcing –la externalización, la subcontratación del responsable del sistema de gestión. En estos momentos es una tendencia cada vez más extendida subcontratar los servicios especializados para concentrarse en desarrollar el negocio principal y reducir los costes que supondría realizar estas funciones con personal propio.

Con la externalización, las funciones del responsable del sistema de seguridad alimentaria son asumidas por un consultor externo y la empresa no se ve obligada a tener una persona contratada para realizar la gestión del sistema, ni a que se sobrecargue de trabajo a los responsables actuales. Solo necesita un interlocutor con el consultor para que le proporcione la información y documentación que necesita por mail o en las visitas periódicas que éste realice.

Por un coste mensual muy inferior al que le supone una persona en su empresa contratada puede disponer de un consultor que asuma las funciones del responsable de gestión (de seguridad alimentaria) y que mantenga el sistema actualizado e implantado para superar las sucesivas auditorías, de Salud Pública, de cliente….

El consultor realiza entre otras funciones: las auditorías internas, la formación del personal, la cumplimentación de los registros propios del departamento de calidad alimentaria, la actualización en el cumplimiento de la legislación...

La empresa podrá disponer de un servicio profesional y especializado por un coste inferior al que le supone gestionar con personal propio el sistema de gestión. De este modo podrá dedicarse plenamente a su negocio sin dejar de beneficiarse de todas las ventajas que le proporciona tener implantado un sistema de gestión.

Beneficios de la Externalización del Departamento de Seguridad alimentaria

§ Permite un ahorro en costes fijos de personal. No se requiere incorporar un responsable del sistema.

§ Permite disponer de un servicio personalizado.

§ Mejora la eficiencia interna de la organización, con la ayuda de personal externo.

§ Facilita el disponer en todo momento de un sistema de gestión al día, actualizado continuamente ante cambios de normativa y/o legislación.