TEITRAL CONSULTORES
Soluciones en Seguridad alimentaria

ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

ISO 9001 – Sistemas de Gestión de Calidad

Un sistema para diferenciarte del resto, que te permitirá situarte al nivel de los más grandes, equiparándote en eficiencia y permitiendo aumentar tus posibilidades de negocio en el mercado actual.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, su organización podrá demostrar que tiene suficiente capacidad para poder ofrecer a sus clientes los productos y servicios demandados, con la garantía de que cumplirá todos los requisitos establecidos. Además, ISO 9001 se ha concebido para ser compatible con otras normas de sistemas de gestión y especificaciones.

Beneficios

  • ·       Aumento de su prestigio y de la satisfacción de sus clientes.
  • ·       Mejora de su imagen como organización y de su competitividad, a través del reconocimiento        internacional de la certificación ISO 9001.
  • ·       Mejora la gestión de recursos y reduce gastos internos, debido a la simplificación de tareas y a la disminución de los llamados “costes de no calidad”.
  • ·       Le permite acceder a concursos públicos.
  • ·       Transmite confianza y seriedad a sus clientes.
  • ·       Le permite acceder a acuerdos de calidad concertada con sus clientes.
  • ·       Promueve la mejora continua dentro de su organización.
  • ·       Aumenta la motivación y participación del personal.

ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental

ISO 14001:2015 es una norma internacional que permitirá a su organización posicionarse como ambientalmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

El impacto medioambiental se está convirtiendo en un asunto importante en todo el mundo. La presión para minimizar ese impacto procede de muchas fuentes: gobiernos locales y nacionales, organismos reguladores, asociaciones sectoriales, clientes, empleados y accionistas.

Es por ello que la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental  le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Beneficios

  • ·       Ahorro de costes: ISO 14001:2015 puede proporcionar un ahorro del coste a través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua....
  • ·       Organizaciones con certificaciones ISO 14001:2015 están mejor situadas de cara a posibles multas y penas futuras por incumplimiento de la legislación ambiental, y a una reducción del seguro por la vía de demostrar una mejor gestión del riesgo.
  • ·       La implantación ISO 14001:2015 demuestra que las organizaciones cumplen con una serie de requisitos legales. Esto puede mitigar los riesgos de juicios.
  • ·       Favorece su reputación debido a la existencia de un conocimiento público de las normas, lo cual también puede significar una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales.
  • ·       Mejora la participación del personal ya que se mejora la comunicación interna.
  • ·       Favorece la mejora continua ya que el proceso de evaluación regular asegura que se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en las empresas.

Si ya dispone en su industria de estas normas ponemos a su disposición la posibilidad de adaptarse a la versión vigente.

 

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de