TEITRAL CONSULTORES
SOLUCIONES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Trazabilidad

En el sector agroalimentario se entiende por trazabilidad la capacidad de rastrear un alimento, un pienso, un animal productor de alimentos o cualquier sustancia que vaya a ser usada para ser incorporada a ellos, a través de todas las etapas de producción, elaboración y distribución que forman la cadena alimentaria.

Tener implantado un sistema de gestión de trazabilidad es obligatorio para toda industria alimentaria según el Reglamento 178/2002 art.18. 

Teitral Consultores ayuda a su empresa a diseñar un plan de trazabilidad que se adapte a sus necesidades. Le ayudamos a encontrar las herramientas más adecuadas a su forma de trabajo. 

Etiquetado 

El Reglamento 1169/2011 de información al consumidor, que entró en vigor en Diciembre de 2013, es el que establece establece la norma general de etiquetado para todos los productos alimenticios. Se trata de un instrumento útil para mejorar la competitividad industrial, para informar y proteger al consumidor y se constituye como una norma de referencia armonizada para las autoridades responsables de su control.

Le ayudamos a revisar su etiquetado para adaptarlo a la nueva reglamentación, incluyendo la valoración nutricional.   La mayoría de las infracciones detectadas en los controles de alimentos están vinculadas a incorrecciones o defectos en el etiquetado, a una falta de información al consumidor o al uso de menciones no autorizadas. Para que su etiquetado cumpla con todo lo exigido se requiere de un buen asesoramiento legislativo y así ahorrar costes y ganar la confianza del consumidor.