TEITRAL CONSULTORES
SOLUCIONES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos 

SEGURIDAD DE PRINCIPIO A FIN

 El APPCC es una herramienta que permite analizar los peligros asociados al proceso productivo, evaluarlos y establecer las medidas de control pertinentes para garantizar la seguridad alimentaria de su producto.

Su aplicación es obligatoria en las industrias alimentarias  (Reglamento (CE) 852/2004), excepto en el sector primario y está sujeto a control oficial por parte de las autoridades competentes.

Los consultores de Teitral Consultores son especialistas en el diseño e implantación de planes de Análisis de Peligros y Puntos de Control Criticos (APPCC) en cualquier sector o actividad que desarrolle la empresa.

En Teitral Consultores nos ocupamos de su diseño, implantación y verificación adaptándonos a su empresa, así como de mantenerlo actualizado. Nuestros técnicos realizarán su plan APPCC específico adaptado a medida de su actividad, instalaciones y sistemas de trabajo.

¡Consúltanos!

Razones para implantar un sistema APPCC en nuestro establecimiento:

·       Garantizar la seguridad alimentaria en la elaboración de productos.

·       Cumplir con la normativa legal española y europea.

·       Evitar responsabilidades derivadas de la falta de control de los alimentos.

·       Mayor control y eficacia en el proceso de producción, mejora de competitividad.

·   Es económicamente rentable, y es que los posibles gastos que puede generar la falta de seguridad superan pora los de la prevención.

·       Los consumidores son cada día más exigentes con la medidas de seguridad alimentaria.

·       Aumenta la confianza de los clientes, facilitando así la captación y fidelización.


 


 SI SU EMPRESA EXPORTA DEBE CONOCER SI NECESITA TENER UN SAE

El Real Decreto 993/2014  nace con el objetivo de simplificar y armonizar los trámites de exportación y está dirigido a todas las empresas exportadoras de productos de origen animal.

La novedad más importante es que las empresas que quieran exportar a países con requisitos diferentes a la UE o que tengan exigencias de listas de establecimientos exportadores deberán disponer de un sistema auditable de autocontrol específico (SAE) y acreditarlo mediante certificación de un Organismo Independiente de Control.

¿QUE PUEDE HACER TEITRAL CONSULTORES?

  • Documentación y revisión de un sistema de autocontrol conforme a lo establecido en el citado Real Decreto.
  • Definición y documentación de una sistemática para la identificación de requisitos específicos de terceros países para la exportación
  • Consultoría para la integración de la documentación de trazabilidad existente y racionalización y sistematización de la misma
  • Diseño y documentación de modelo(s) de declaración de información necesaria, validación de la misma y cumplimientos de requisitos.